miércoles, 13 de mayo de 2009

Intervalo

...

Jugar, dudar, cambiar de material, buscar, volver.
Descubrir-me.



La luz


El aliento



...

Del tablero a la cocina.
Tarta de rúcula, rápida y sin secretos.

Colocar una masa de tarta en una tartera enmantecada.
Cubrir con una clara de huevo y hornear un poco, hasta que la clara brille.
Esto es para que la masa no se moje y quede más crocante,
y vale para cualquier relleno.
Cubrir con mucha rúcula y, por arriba,
la yema que sobró y dos huevos más batidos con sal (poca) y pimienta.
Al final, bastante queso parmesano y al horno hasta dorar.

Queda finita, crocante y súper sabrosa.
Se puede hacer también con radicheta.






...

15 comentarios:

Germán dijo...

Me puedo imaginar a esa chola (¿boliviana, peruana?) "manyando" la tarta de rúcula, y me da envidia, y me abre el apetito. Saludos, María. Que andes bien, y buen provecho ;-)

María W. dijo...

Hola, Germán. ¿Cómo va?
¡¡¡Supe hace poco que compartimos editores!!! Me alegró mucho y espero pronto ver el libro. Felicitaciones.
La tarta: si te da por cocinar, probala. Vale la pena.

Germán dijo...

Ah! Pero si era un secreto ;-)

Luciana dijo...

me gustan mucho, mucho estas ilus!
y la tarta me dio un hambre..mmmmm...voy a probar de hacerla.
besos!

María W. dijo...

¿Secreto? Oh! Pero nadie sabe de qué editorial hablo, ni de qué libro... disculpe, señor, si metí la pata.

Hola, Luciana. ¡Qué bueno! La estética tiene mucho que ver con lo que hacía cuando aún no trabajaba para libros, y solo pintaba y dibujaba.
Cada tanto vuelve la necesidad de usar línea (lápiz, grafito) y mancha.
¡Que salga rica! Un beso

michell ilustraciones dijo...

que bueno que subas recetas María!! la voy a poner en práctica!

me encantó la ilus. del sol! hermosa!!

a ver cuando nos juntamos de nuevo!
besos!
Lau

mercedes dijo...

¡por fin!¡Estábamos hambrientos!Desde los triangulitos de polenta de enero, sólo dibujitos y buenas noticias. Para mí que esta cocinera se piensa dedicar a ilustrar libros...

María W. dijo...

Hola, Laura. ¡Qué bueno que te gustó la del sol! Ya está viajando a Sármede, así que hasta dentro de un año, no te voy a poder mostrar el original :(
Por juntarnos... encantada. Nos escribimos. Beso.

¡Mercedes! ¡Telepatía! Te llevo conmigo hace unos cuantos días! ¿No te diste cuenta?
No, Mercedes, no puedo dejar una cosa por otra, tal vez me dedique a las dos. Beso.

Yolanda dijo...

¡que bien otra receta! por cierto la masa de tarta no se que es ¿puede ser hojaldre o masa de pizza? me ha gustado la pinta que tiene, dan ganas de comerlo. ummmm!

Airam dijo...

hermoso, em encanta la combinacion del blanco y los trazos sueltos con grafito, en contraste con esos colores tierras de la mancha
hermoso :)

María W. dijo...

Hojaldre, Yolanda. Otro día paso una de pizza. Lo que sí, esta tarta es para comerla en el momento, ahí es cuando está bien sabrosa.

Gracias, Pauli!

Mercedes De La Jara dijo...

Esa tarta será nuestra cena de hoy !..Mi niña se ha vuelto vegetariana ( si lee esto me mata. No le gustan las etiquetas, dice ja !)y ya no se que cocinar...esta semana vengo poco inspirada...asi que usted no se imagina la mano que me ha dado !

Mirita dijo...

Es hermoso!!! :)

María W. dijo...

Hola, Mercedes. Espero que haya salido rica. No soy vegetariana, pero consumo muy poca carne, mucha verdura y mucho cereal, así que es probable que cada tanto, por acá, encuentres más recetas que te sivan.

.:Mir:. :)

María W. dijo...

Mercedes, por si no las habías visto, acá hay más:
http://mariawernicke.blogspot.com/2009/01/das-y-das.html

http://mariawernicke.blogspot.com/2008/12/despus-de-un-da-de-trabajo.html

Si necesitás ayuda, mandame un correo. Un abrazo.